¿Qué hacer si el celular se cae al agua?

Por en Tutorial | 1 febrero, 2011 | 7 Comentarios

A todos desgraciadamente nos pasó, o conocemos a alguien de desafortunadamente, se le cayó el teléfono celular al agua. Puede que nos pase cuando nos metemos en alguna pileta, o nos agarre la lluvia fuera de nuestra casa, o en el peor de los casos se nos caiga al inodoro.

Sencillamente les explicaremos algunos pasos que deben seguir para tratar de que no le pase nada, y puedan seguir utilizando su móvil después de que se haya caído al agua.

celular-con-agua

¿Qué hacer si el celular se cae al agua?

  • Sacarlo del agua lo más rápido posible. Puede parecer obvio, pero no es lo mismo, que el celular esté 10 segundos o esté 30 segundos en el agua.
  • Sacar la batería enseguida. Sin duda es uno de los pasos más importantes, ya que como todos saben, la electricidad no se lleva bien con el agua, y se nos puede quemar alguna parte de nuestro precioso teléfono.
  • Retirarle la tarjeta SIM, y si llega a tener, la tarjeta de memoria. Es bueno tener contactos guardados en la tarjeta SIM, ya que resiste el agua, y solo tenemos que secarla hasta el momento de que podamos colocarla de nuevo.
  • Secar el móvil, eso incluye, sacarle el agua inmediata con una toalla o algo similar, y luego podemos usar el secador de cabello para pasarle a las partes más delicadas. Ten en cuenta de que no se caliente mucho nuestro terminal con este último, ya que se nos puede quemar algún conector. Esto lo tendremos que hacer por unos varios minutos, siendo sumamente cuidadosos.
  • Dejar que se seque solo nuestro celular. Por ese motivo es bueno dejarlo por dos días como mínimo en algún lugar aireado, y fresco, y si es posible, q de vez en cuando le de un poco el sol, como para aumentar el calor y así el agua se termina de evaporar.
  • Todo lo que debemos hacer ahora, es verificar de que no haya rastros de agua, y si vemos que esta todo en perfectas condiciones, encendemos nuestro celular, y lo probamos.

votar

Articulos Relacionados

No se encontraron articulos relacionados..

Se escribieron 7 comentarios en “¿Qué hacer si el celular se cae al agua?

  1. Lizbeth

    27/12/2011 - 7:59 pm

    Ola amigos a mi se me cayo mi cel a inodoro y kite la bateria & lo deje toda la noche al dia siguiente lo prendi y no jaloo y lo puse en arrozz y no jala qe puedo aser mi cel es marca mobo no se si la conoskan ayudenmeeee porfa osea si prende y se ve todo pero salee mojada la pantalla y se ve feoooo

     
  2. Juan

    27/12/2011 - 10:21 pm

    Deberias vover a sacarle la batería, y dejar que se seque bien. Una buena manera, sería dejarlo desarmado al sol, un muy buen rato.

     
  3. stefany

    16/03/2012 - 8:31 pm

    Holis, la cayo agua a mi blackbery, le saque la bateria, sim y la tarjeta de memoria y lo deje asi por 2 dias, luego lo encendi pero las teclas no funcionan que debo hacer?

     
  4. Santos

    24/03/2012 - 6:39 am

    holaa a tod@s.. ayer se me cayo el movil al inodoro y lo saque rapidamente y la pantalla parpadeaba y lo seque con una toalla y lo deje una hora encima de la mesaa ii cuando volví lo metí en arrroz toda una noche y hoy e vuelto a probar pero no funsiona ke debo aser?

     
  5. angelica

    09/08/2012 - 8:53 am

    hola amigos, yo acabo de vvir unasituacion muy epica, se me cayo el mobil al retrete y pues no jalo, lo seque con toalla y le sace la bateria, la puse a cargar y no me ha dado respuesta. A una amiga le paso eso y no jalo porque fue muy tarde.

     
  6. Belén

    05/09/2012 - 6:04 pm

    A mi se me calló el móvil a una fuente, subí super rápido a mi casa le saqué todo lo puse en arroz media horita, lo tengo cargando y me sale una luz roja, eso que quiere decir?

     
  7. Vania

    23/10/2012 - 11:09 pm

    Ola mm ami se me cayo el célular al retrete y lo saque lo prendo y prendió buen luego lo apague para sé rol y se aparecieron rayitas mm luego lo seque bien y ya no prendió pro me ponía unos audífonos cuando yo no tenía audifonos

     

Dejá tu comentario

 

Otras personas llegaron buscando: