Comparación: Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Por en Destacadas, iPhone, Samsung | 8 abril, 2013 | 2 Comentarios

Samsung ya ha lanzado el nuevo Galaxy S4 y se ha vuelto una de las atracciones de lo que va este 2013. Pero no olvidemos el nuevo iPhone que ha lanzado la compañía Apple a fines del 2012, siendo también unas de las noticias del 2013. Ahora la pregunta que se hacen muchos, qué celular es considerado mejor? el iPhone 5 o el nuevo Samsung Galaxy S4?. A continuación detallaremos cada especificación.

comparacion-iphone-5-con-samsung-galaxy-s4

Procesadores: Octa core o Quad Core vs A6 dual core

Este es uno de los puntos importantes en que se ha destacado al Samsung S4. La empresa coreana ha pensado en dos modalidades, un Quad-Core de 1.9 GHz y un Octa-Core de 1.6 GHz. Ambos ya están en el mercado. En cuanto al iPhone cuenta con un procesador Dualcore de 1.3 GHz de velocidad.

A simple vista, el procesador del nuevo Samsung Galaxy S4 aplasta al procesador del iPhone pero aún no se han hecho los pruebas reales de ambos procesadores del S4. Y hay que destacar que todos los procesadores de la compañía iPhone han demostrado ser muy eficientes. Otro datos interesante que se ha dejado ver es que el chip del S4 es acompañado por 2 GB de RAM en cambio según los test, el chip del iPhone lo hace con 1 GB.

Dos conceptos diferentes

Hablando de dimensiones, el iPhone posee un pantalla de 4 pulgadas mientras que el Samsung S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Más específico, el iPhone 5 posee unos 123.8 mm de alto por 58.6 mm de ancho y unos 112 gramos de peso. En cuanto a las dimensiones del Samsung S4 cuenta con 136.6 de alto por 69.8 de ancho con un peso de 130 gramos. Hay que destacar que el iPhone 5 esta utilizando una carcasa de aluminio anodizado frente a una carcasa del policarbonato del Samsung S4.

pantallas del iphone 5 y el samsung galaxy s4

Especificaciones de Pantalla

La retina con la que cuenta el iPhone 5 es una de las mejores del mercado sin duda. La pantalla del iPhone 5 posee 4 pulgadas con 326 ppp y una resolución de 1136 x 640 píxeles.

Con respecto a la pantalla del Samsung S4, es una Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 Full HD. Otro dato interesante con el que cuenta el Samsung Galaxy S4 es que posee una tecnología llamada Adapt Display, que se adapta para ver con más calidad cualquier contenido en pantalla.

Comparación con respecto a las Cámaras

Otro de los aspecto que decidimos comparar en esta ocasión son las diferentes cámaras. La cámara del nuevo Samsung Galaxy S4 alcanza los 13 MP y los 2 MP para la secundaria, mientras que la del iPhone 5 cuenta con una de 8 MP como principal y una de 1,2 MP adelante.

Una de las desventajas con la que cuenta la cámara del iPhone 5 es que no posee enfoque táctil ni detección facial  La empresa Samsung ha dotado a la cámara del S4 con la posibilidad de realizar fotos duales, es decir, simultáneamente con las dos cámaras a la vez, permitiendo también realizar videollamada dial. Otro dato importante es que contará con 12 modos diferentes de disparo, como Drama Shot, Sound & Shot, entre otras funciones más.

foto iphone 5 y samsung galaxy s4
Especificaciones de Conectividad

Con respecto a la conectividad  el Samsung S4 le saca una gran ventaja al iPhone 5. Ambos móviles poseen 4G, es decir LTE, pero el Samsung S4 además posee HSPA+42 Mbps para la conexión de datos y su LTE es universal ya que puede funcionar en las 6 bandas de esta conexión, en cambio el móvil de Apple funciona en una o en otra.

Ambos móviles poseen conexión Wifi, Bluetooth 4.0 y en cuanto a los sensores (acelerómetro, giroscopio, brújula, GPS). El S4 cuenta con un barómetro que mide la presión y la humedad, un puerto infrarrojo y conexión NFC, nada de esto último se ve presente en el iPhone 5.

Algo muy interesante y nuevo que se vio en el nuevo Samsung Galaxy S4 son los gestos. Podremos utilizar el teléfono sin manos. Un ejemplo interesante, si estamos viendo un vídeo y miramos hacia otro lado, el propio Samsung parará el vídeo hasta que miremos nuevamente hacia la pantalla del móvil.

Especificaciones de Almacenamiento

Ambos modelos vienen con 16 GB, 32 Gb y hasta 64 GB de almacenamiento. Como es frecuente en otros modelos anteriores, no podremos insertar una tarjeta de memoria externa en el iPhone 5, si es posible en el Galaxy S4.

Conclusión de la comparación

La conclusión que sacamos de estas comparaciones es que, el Samsung Galaxy S4 se gana el premio por contar con ciertas funciones no por su Hardware. Cuenta con funciones muy innovadoras y otras mejoradas.

votar

Articulos Relacionados

  • Así es el nuevo Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Análisis del Samsung Galaxy Ace 4
  • Nuevo Samsung Galaxy S5 mini
  • Análisis del Samsung Galaxy S3 Neo
  • Se escribieron 2 comentarios en “Comparación: Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Pingback: Comparar Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

    Dejá tu comentario

     

    Otras personas llegaron buscando: