Proteger nuestra privacidad con WhatsApp Privacy Guard

Por en Aplicaciones, Novedades | 3 diciembre, 2013 | 3 Comentarios

Os mostramos una manera de fortificar vuestra red favorita de mensajería instantánea de una manera súper sencilla y altamente eficaz. Termina con los molestos hackers y dota tu terminal de protección y privacidad con WhatsApp Privacy Guard.

WhatsApp Privacy Guard

Todos usamos WhatsApp o hemos oído hablar de él, y es que a día de hoy más de 350 millones de personas lo utilizan en todo el mundo. La mayoría de nosotros vivimos ajenos a un problema que, cada vez más, trae de cabeza a los usuarios. Se trata de la piratería que sufre esta aplicación, gracias en parte a lo fácil que resulta llevar a cabo estos actos. Entre los bugs o virus más famosos están WhatsApp Voyeur, que permite extraer datos de perfiles de usuarios ajenos al nuestro o WhatsApp Status, con el que se puede cambiar el estado de cualquier contacto que tengamos en el teléfono, y eso por no hablar del virus Priyanka, que sustituía los nombres de nuestros contactos por otros totalmente inexistentes. Sin duda datos para asustar a cualquiera.

Y todo esto viene dado por el cifrado tan anticuado que lleva la aplicación, que data de 1987 y cuenta con un algoritmo de cifrado de flujo RC4. Bastará con que usemos cualquier red WiFi pública para estar altamente expuestos y disparar las posibilidades de sufrir de estos “hackeos” que tan mala fama están dando a WhatsApp.

WhatsApp Privacy Guard

Aquí es donde entra en juego la aplicación WhatsApp Privacy Guard creada por los españoles Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio, que nos otorga hasta el triple de seguridad ofreciendo tres “pinceladas” que dotarán nuestros mensajes de seguridad y privacidad.

La primera capa de protección elimina el cifrado que incorpora de serie la aplicación y lo sustituye por otro más seguro, obteniendo una contraseña personal para compartir datos y mensajes con otros usuarios. Gozaremos de más seguridad.

La segunda capa de protección hace desaparecer los datos de nuestros mensajes para mantenerlos en el anonimato y que de esa manera absolutamente nadie pueda saber que enviamos o cuando lo hacemos. Nos ayudará a pasar desapercibidos.

La tercera capa de protección consigue que tus mensajes sean enviados desde servidores externos y ajenos a la aplicación, permitiendo engañar a WhatsApp y que cualquiera que intente abrir nuestras conversaciones se encuentre con textos falsos o modificados. Disfrutaremos de más protección. Para usar este tercer nivel de seguridad requerimos un servidor XMPP, algo que no está al alcance de todos.

Aun así nos encontramos con una autentica “obra de arte” en el terreno de las herramientas, sin duda hay que estar preparado para todo en los tiempos que corren, y esta es una genial aplicación que nadie debe dejar pasar, resulta muy útil y además la podemos adquirir de manera totalmente gratuita.

La lástima es que todo esto podría haberse ahorrado si finalmente WhatsApp se hubiese decidido a arreglar su torpe sistema de protección de datos. Nosotros por si acaso nos haremos con esta aplicación lo antes posible y evitaremos futuros problemas.

Vía | La información – Electrónica

 

votar

Articulos Relacionados

  • Antivirus gratis para BlackBerry
  • Aplicaciones para viajar
  • Chad2WIN, el nuevo tipo de servicio de mensajería
  • WhatsApp y sus secretos
  • La vida sin WhatsApp
  • Se escribieron 3 comentarios en “Proteger nuestra privacidad con WhatsApp Privacy Guard

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Sk1ll

      04/12/2013 - 4:36 am

      Hola buenas, cuando sale la deseada aplicación?

       
    3. Pingback: Proteger nuestra privacidad con WhatsApp Privacy Guard - Pixir

    Dejá tu comentario

     

    Otras personas llegaron buscando:

    whatsapp privacy guard, whatsapp privacy guard descargar gratis